El consejero de Presidencia, Vicente Guillén.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 16:17

   ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Aragón se reunirá este martes y acordará la suspensión de la Orden por la que se regula el currículo para la Enseñanza no universitaria conforme a los criterios de la LOMCE y que aprobó la anterior consejera de Educación, Dolores Serrat, el pasado mes de mayo.

El objetivo es "minimizar" la aplicación de la LOMCE "siempre cumpliendo la legalidad", ha dicho este lunes la nueva consejera, Mayte Pérez, quien ha anunciado que el Departamento enviará una circular a los directores de los centros para que los docentes sepan a qué atenerse.

A preguntas de los medios de comunicación, Pérez ha indicado que hablará con el sector del libro y ha pronosticado que "no va a haber ningún problema". Se cambiará la nomenclatura de las asignaturas, pero el contenido será igual que el que se ha impartido en cursos anteriores.

También se cambiarán los criterios de evaluación, "que nos parecen abusivos y absolutamente innecesarios", y se aprobará una Orden para "rebajar esa exigencia y facilitar la labor a los docentes".

Asimismo, la consejera ha avanzado que el Departamento será exigente y revisará los conciertos porque "no se pueden cerrar aulas públicas", ya que la red pública "da la igualdad de oportunidades", observando que "la concertada es necesaria para escolarizar a los alumnos y las alumnas".

Más noticias

Leer más acerca de: