ZARAGOZA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Juventud de Zaragoza celebra este sábado, 26 de octubre, la XVII Feria de las Asociaciones, con el objetivo de enseñara los jóvenes que "otro ocio es posible", y con el riesgo de que sea la última vez que se organiza debido a la "mala situación" económica de la entidad, tras la reducción en más de 200.000 euros anuales de las partidas del convenio con el Ayuntamiento en los últimos diez años.
Más de 40 entidades de todo tipo mostrarán su trabajo en la Plaza de San Bruno desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, ha informado el Consejo de la Juventud, que ha reiterado que es "una gran oportunidad" para descubrir lo que hacen las asociaciones juveniles zaragozanas, sus herramientas de participación y de creación e comunidad para este colectivo.
Esta edición, además, será especialmente reivindicativa, poniendo el foco en el valor del Consejo de la Juventud de Zaragoza como prestador de servicios imprescindibles para el tejido asociativo juvenil, como el Centro de Préstamo o el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles.
Las protagonistas de la mañana serán las actividades del día a día de las asociaciones, con juegos, bailes y talleres, como la actividad 'Escuchar por los ojos' de la Agrupación de Personas Sordas en Zaragoza y Aragón (ASZA).
Por la tarde, será el turno de la música, con grupos vinculados a las entidades del Consejo, que abrirá la batucada Trokobloco, de la Asociación Utrillo, a la que siguen el grupo Outer Lanc, de Trobada d'Amics, y Comedydos, con la Fundación Down. Dos jóvenes zaragozanos, Arges y VictorLDV, cerrarán la Feria con dos conciertos muy especiales.
El Consejo de la Juventud de Zaragoza es un órgano cuyo fin es promover la participación libre y eficaz de los jóvenes en la vida social, cultural, económica y política. Se trata de una red independiente que agrupa las diversas asociaciones juveniles de la ciudad, basándose en la participación de los jóvenes como motor de cambio para mejorar la ciudad de Zaragoza.