ZARAGOZA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación la adecuación del parque Camino de la Estación en Monzalbarba con una inversión de 18.149 euros --IVA incluido-- que permitirá acondicionar la zona verde e instalar equipos de gimnasia para mayores.
Esta obras forman parte del convenio 2021-2024 firmado por el Consistorio y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para la inversión en barrios rurales. Los trabajos consisten en acondicionar la zona verde en el Camino de la Estación y la instalación de elementos para hacer ejercicio físico, recuperando una zona de terrizo en mal estado para convertirlo en un espacio pensado para personas mayores.
Para ello, se colocarán bancos nuevos y equipos biosaludables que fomenten la flexibilidad y la movilidad, el equilibrio y la estabilidad, y con los que las personas mayores puedan hacer entrenamientos de fuerza y ejercicio cardiovascular.
Mientras duren los trabajos, que una vez adjudicados e iniciados, se prolongarán durante un mes, se protegerá el arbolado para que no sufran daños. La zona estará señalizada con un cartel informativo.
La concejalía de Barrios Rurales dirigida por la concejal Paloma Espinosa avanza así en el cumplimiento del convenio con la DPZ 2021-2024 con 80 obras ya ejecutadas o en ejecución, lo que supone alcanzar a final de este año una inversión de más de 6,4 millones de euros, es decir más del 80 % del dinero recibido a día de hoy por la DPZ en el marco del convenio.
"Seguimos avanzando para ejecutar todas las obras propuestas por los alcaldes de barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas", ha afirmado la concejal delegada de Barrios Rurales.