HUESCA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado un suplemento de crédito y un crédito extraordinario entre los que destacan diferentes actuaciones. Entre ellas, la más cuantiosa (más de 1.170.000 euros) es la referida a las ayudas para la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas que se encuentran dentro del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Huesca.
Además, la Comisión también ha aprobado otras medidas como la inversión de 28.800 euros para realizar actividades culturales y de ocio en los diferentes barrios de la ciudad durante los meses de verano, la colocación de nuevos aparcabicis por un importe de más de 18.000 euros o la contratación de una asistencia técnica externa para la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible también por un importe de 18.000 euros.
Además, se acometerán diferentes actuaciones de mejora en la Oficina Municipal de Turismo de Huesca (18.000 euros) y se llevará a cabo la reparación de goteras en el colegio San Vicente (14.000 euros).
La Comisión también ha aprobado una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de las obras de acondicionamiento que va a realizar la Fundación Agustín Serrate en un local ubicado en la calle José María Lacasa y que está destinado a ser su próxima sede.