El consistorio saca a licitación las obras de dos pistas de pádel cubiertas en el Centro Deportivo Municipal de Casetas

Publicado: domingo, 22 septiembre 2024 11:39

ZARAGOZA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación por 261.897,82 euros el proyecto de construcción de dos pistas de pádel cubiertas en el barrio rural de Casetas. Esta instalación proporcionará un espacio deportivo acondicionado para el uso y disfrute de toda la ciudadanía, permitiendo la práctica al aire libre de esta actividad deportiva, actualmente muy popular, completando así el CDM Casetas, formado por un polideportivo y pistas exteriores de tenis, baloncesto y fútbol sala.

El proyecto, impulsado por el Área Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, forma parte del convenio de colaboración con la DPZ para la cooperación en la realización de un Plan de Obras e Instalaciones de Infraestructuras y de Equipamientos en los Barrios Rurales del Municipio de Zaragoza 2021-2024.

El objeto de la actuación es la adecuación de una superficie en el exterior del Pabellón Deportivo Municipal de Casetas, donde actualmente se sitúa una pista de tenis, para la construcción de las dos pistas de pádel cubiertas, así como la adecuación del espacio circundante para poder controlar el acceso tanto desde el exterior del recinto como del exterior del centro deportivo.

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha destacado que el proyecto forma parte del convenio de colaboración con la DPZ y el plan de obras e instalaciones de infraestructuras y equipamientos en barrios rurales "y está dentro de la política del gobierno de Zaragoza de que la capital aragonesa sea una ciudad vinculada y que todo el mundo pueda relacionar con el deporte".

UNA OBRA CON ESTÁNDARES CONSTRUCTIVOS DE CALIDAD

Las obras, para las que se estima un plazo de ejecución de 5 meses, permitirán a los vecinos de Casetas contar con dos pistas de padel cubiertas "con los estándares constructivos de calidad más avanzados", según ha destacado Serrano.

La actuación abarcará una superficie de 923,32 metros cuadrados de superficie, en los que cada una de las pistas tendrá 218,36 metros cuadrados y una banda perimetral de hormigón de 486,6 metros cuadrados. La cubierta tendrá una superficie de 509,29 metros cuadrados y se proyecta una estructura metálica para la sujeción de una chapa metálica grecada.

Además, se cerrarán los laterales norte y oeste para proteger las pistas del viento y el sol también mediante chapa grecada. La cubierta de las pistas de pádel se prevé realizar en una segunda fase.

La cimentación de los pilares que sustentan la cubierta se realiza en la primera fase. La pista estará cerrada en su totalidad con paramentos que ofrecen un rebote regular de la pelota --vidrio-- y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular. En sus fondos está cerrada por paredes de altura 3 metros.

Las paredes laterales son escalonadas y formadas por paños rectangulares de 3 metros de altura y 2 metros de longitud el primer paño y 2 metros de altura y 2 metros de longitud el segundo paño.

El resto de los lados se cierra con malla metálica que a su vez sube por encima de las paredes hasta 4 metros. Los puntos de soldadura tanto al interior como al exterior de la pista estarán protegidos de forma que no puedan producirse cortes o arañazos.

La iluminación artificial será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores ni de los espectadores. Además, cumplirá la norma de iluminación de instalaciones deportivas. En concreto, se instalarán 8 proyectores LED modelo asimétrico de 240W y temperatura de color blanco neutro.