BIESCAS (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Biescas, Lorena Cajal, ha asegurado que en la localidad están "consternados" tras la muerte por arma blanca de un vecino a manos, presuntamente, de otro, que también resultó herido y está detenido tras entregarse de forma voluntaria.
"Desde luego que hay consternación. Estamos todos perplejos", ha subrayado la alcaldesa de Biescas en declaraciones a Europa Press.
Lorena Cajal ha preferido no hacer más comentarios, ya que este suceso está bajo secreto de sumario y ha considerado conveniente "ser cautelosos".
El fallecido, por heridas de arma blanca, es un hombre de 48 años de edad; mientras que el otro, presunto autor de los hechos, de 37 años de edad, ha resultado herido de gravedad en una pelea que se ha registrado en la calle Esperanza de Biescas, sobre la medianoche, según ha informado la Guardia Civil de Huesca. Ambos son vecinos de esta localidad altoaragonesa.
Al parecer, ambos implicados mantuvieron una pelea en casa del presunto homicida donde se produjo el fatal desenlace y los hechos están en investigación, ha detallado el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo.
"Sabemos que eran vecinos, que vivían uno encima de otro y en principio no sabemos nada más", ha añadido Campo, para reconocer que se desconocen los motivos de la pelea.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaca investiga lo sucedido. El Juzgado de Instrucción de Jaca, en funciones de Guardia, ha decretado el secreto de sumario. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la práctica de la autopsia.