ZARAGOZA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha acusado al alcalde de la capital, Pedro Santisteve, de actuar como "juez y parte" con la sociedad Ecociudad y ha criticado su actitud "inquisitorial".
Así lo ha aseverado Contín en rueda de prensa momentos antes de participar en una nueva reunión de la comisión especial de investigación sobre la sociedad Ecociudad, un encuentro en el que los grupos han presentado sus conclusiones sobre este procedimiento.
El PP ha presentado 18 conclusiones sobre esta comisión de investigación y "esperamos un alto grado de consenso, porque es claro y evidente lo que ha sucedido, no hay matices, solo hechos ciertos, contundentes y bastante graves", ha dicho tajante, al detallar que sus conclusiones se agrupan en "tres bloques".
En primer lugar, "lamentamos y censuramos todas las trabas que Zaragoza en Común ha puesto para evitar el correcto desarrollo de la comisión" y, en segundo, ha rechazado la "confabulación del gobierno de la ciudad" al emprender un proceso "inquisitorial" contra el gerente, Miguel Ángel Portero, y dos técnicos de la sociedad.
"Es evidente que tenían muchas cosas que ocultar y que se han hecho las cosas de modo oscurantista", ha opinado, para continuar sosteniendo que el alcalde, Pedro Santisteve, planteó una denuncia a la Fiscalía "sin soporte jurídico, con mala fe" y "ocultando información al fiscal".
En este proceso, "el alcalde actúa como juez y parte y su comportamiento ha sido más propio de esos regímenes tropicales con quienes se identifican", ha sentenciado Contín.