ZARAGOZA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Consistorio zaragozano, Sebastián Contín consideró hoy que la decisión del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de relegar la candidatura olímpica de Barcelona a los Juegos de Invierno de 2022 obedece a que este proyecto no consiguió el consenso político y precisó que "es la situación contraria" a la de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022.
Contín detalló que la candidatura aragonesa cuenta con el apoyo institucional "excepto de los partidos minoritarios" en referencia a IU y CHA, y apostilló que también es diferente la situación en Barcelona tras el "fracaso del referéndum" sobre la reforma de la avenida Diagonal.
En declaraciones a los medios de comunicación, Contín estimó que la decisión de Hereu es una "forma de ganar popularidad al renunciar a un proyecto que no ha calado entre la ciudadanía".
Así, confió en que "nos quedemos solos" porque facilitará las posibilidades de Zaragoza-Pirineos 2022, pero recordó que "hay que seguir trabajando con tesón".
Sobre la situación económico financiera apreció que "quizá no es el momento oportuno", pero animó a confiar en que esta situación cambiará y así disponer de más medios. No obstante, quiso puntualizar que en los presupuestos municipales actuales "no se dedica ni un euro" a la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022.