ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil continúa con la búsqueda de Lorenzo Mariano Nieto Peralta, de 57 años, desaparecido esta semana en el barrio rural zaragozano de Garrapinillos. La Benemérita ha solicitado la colaboración ciudadana para su localización.
El pasado miércoles, 12 de abril, la Guardia Civil de Casetas recibió una denuncia por la desaparición de una persona que se encontraba ingresada en el centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el citado barrio rural.
Según la denuncia, Lorenzo Mariano Nieto Peralta faltaba del centro desde el martes, 11 de abril, a las 17.30 horas. En el momento de la desaparición vestía pijama de color crema, bata, zapatillas de descanso azul oscuro y turquesa, no llevaba documentación y posiblemente portaba un reloj de pulsera de la marca Viceroy. Mide 1,75, pesa 85 kilos, pelo corto, liso, moreno con alguna cana, ojos castaños, complexión gruesa y lleva gafas graduadas.
Con los datos aportados, la Guardia Civil ha llevado a cabo, desde el día que se conocieron los hechos, un dispositivo para la localización de esta persona, que hasta el momento ha dado resultado negativo. Efectivos del Instituto Armado continúan con la búsqueda de Lorenzo Nieto, y han solicitado la colaboración ciudadana para su localización, de manera que si algún ciudadano ha visto a la persona desaparecida o tiene información al respecto, lo comunique a través del teléfono 062.
Durante este domingo, en el operativo han participado agentes de Seguridad Ciudadana, del Servicio Cinológico con perros y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). También se ha utilizado un dron de una persona que se ha ofrecido a colaborar en la búsqueda.