ZARAGOZA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal declarado este martes en el término municipal de Murillo de Gállego (Zaragoza) ha quedado controlado a media tarde y se han retirado parte de los efectivos terrestres y aéreos que se habían desplegado inicialmente.
El fuego, que se ha originado posiblemente por una tormenta seca, presenta dos focos que se localizan en el barranco de la Corona de la citada localidad y afectan a una zona de pinar y encinas.
Así, en uno de los dos focos permanecen dos cuadrillas terrestres y 2 autobombas y en el otro foco una cuadrilla y una autobomba, han detallado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.
OTROS INCENDIOS
En Burbáguena (Teruel) un incendio de escasa consideración, originado previsiblemente por una tormenta seca, ha afectado a un pinar próximo a esta localidad y ha quedado controlado a 14.30 horas.
Hasta la zona se ha desplazado la unidad helitransportada de Calamocha y tras quedar controlado se mantiene una cuadrilla y una autobomba.
También, en Fórnoles (Teruel) y en San Martín de la Virgen del Moncayo (Zaragoza) esta tarde se han generado sendos incendios de escasa incidencia, que están siendo sofocados por una cuadrilla y una autobomba en cada uno.
Por otro lado, está controlado y "a punto de ser extinguido" el incendio declarado el pasado domingo por la tarde en el término municipal oscense de las Peñas de Riglos y que ha arrasado 5 hectáreas de pinar, han detallado las citadas fuentes.