Correos Frío opera regularmente con rutas de comida preparada a domicilio en la ciudad de Zaragoza

Archivo - Furgoneta de Correos Frío
Archivo - Furgoneta de Correos Frío - CORREOS - Archivo
Publicado: lunes, 18 noviembre 2024 19:31

ZARAGOZA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Correos Frío realiza en la ciudad de Zaragoza rutas regulares de entrega de comida preparada a domicilio. Se trata de una actividad de diversificación de la empresa logística ya consolidada, que se sustenta en su habitual trabajo de transporte y entrega de documentos y bienes.

En este caso se enfoca a productos que necesitan el control de temperatura durante el transporte y la empresa pública cuenta en Zaragoza con unos elementos específicos para conservar la temperatura que necesita el transporte de los envíos de alimentos.

El cliente, previamente, informa a Correos de las entregas que hay que realizar y, en el mismo día, la empresa logística recoge los pedidos y los entrega a su destinatario. Este tipo de envíos utilizan un transporte denominado en el sector como frío pasivo, donde se utilizan embalajes isotermos. Concretamente, se introducen en el interior unas placas que actúan como acumuladores de frío. Se preparan previamente atendiendo a las especificaciones de conservación del envío, para garantizar una temperatura controlada durante todo el transporte.

Este sistema, adaptado a los requerimientos de productos de alimentación, garantiza la cadena de frío para que los productos sean entregados en perfecto estado. Las entregas se realizan durante el mismo día.

Correos Frío trabaja tanto para particulares que solicitan transportes ocasionales como para empresas y puede llegar a cualquier punto de Zaragoza. Los sectores que más demandan el transporte a temperatura controlada son: alimentación y farmacia y salud.

Leer más acerca de: