Cortadas por desbordamientos cuatro carreteras provinciales en Teruel

Imagen de la TE-V-6016 de Villaspesa a la N-330.
Imagen de la TE-V-6016 de Villaspesa a la N-330. - SERVICIO DE VÍAS Y OBRAS DE LA DPT
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 10:51

TERUEL 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) ha cortado cuatro vías provinciales después de que el desbordamiento de los ríos haya invadido la calzada.

Se trata de las carreteras TE--V de Villaespesa a la N-330, la TE-V-6005 en el tramo entre Albentosa y la A-1514, así como las pistas de Odón a Blancas y de Valacoloche a Camarena, ha informado la institución provincial.

Además, se está estudiando la situación de la carretera TE-V-1335 de Peñasrroyas a Montalbán porque no se ha podido acceder.

Desde el Servicio de Vías y Obras de la DPT se han desplegado además varios equipos con maquinaria y técnicos para la limpieza de desprendimientos que se están produciendo por toda la provincia.

La institución provincial ha recomendado extremar las precauciones al circular por las vías de la provincia ante posibles desprendimientos y ha instado a consultar las previsiones meteorológicas antes de salir a la carretera.

Previamente, los Bomberos de la DPT intervinieron este martes, alrededor de las 14.30 horas, achicando agua en la inundación de un restaurante en La Escaleruela. Participaron en la operación un oficial y un bombero, que permanecieron en el lugar hasta las 23.30 horas.

Los Bomberos también participaron en labores de achique en la localidad de Orihuela del Tremedal, a las 23.30 horas, y esta mañana, a las 06.30 horas, han retirado un árbol que obstaculizaba la carretera en Villaespesa.

Leer más acerca de: