Previsiblemente, comenzará a aplicarse a partir de septiembre, tras su tramitación parlamentaria
ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de las Cortes de Aragón han presentado este viernes, 3 de marzo, el resultado de la ponencia especial constituida para la reforma del reglamento de la Cámara autonómica, con un texto final en el que "los cambios son multitud" con el objetivo de que el Parlamento sea "más abierto y cercano al ciudadano".
Así lo ha explicado el coordinador de la ponencia, el portavoz del PSOE Javier Sada, quien ha comparecido acompañado del resto de miembros de la misma, el diputado del PP, Antonio Suárez, el de Podemos, Héctor Vicente, la del Partido Aragonés, María Herrero, el de Ciudadanos, Javier Martínez, y la diputada de Izquierda Unida, Patricia Luquin.
Sada ha indicado que el texto es una "aproximación desde la diferencia" para conseguir "una fórmula donde todos nos sintiéramos representados" de forma que "todos hemos hecho renuncias", pero ninguno en "cuestiones fundamentales".
El texto, que ha tenido como base el trabajo realizado en anteriores legislatura, se tomará en consideración en el último pleno de este mes y a partir de allí iniciará su tramitación con el objetivo de que pueda entrar en vigor en el próximo periodo de sesiones, que comienza en septiembre.
((Habrá ampliación))