ZARAGOZA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La crecida ordinaria del Ebro va más lenta de lo esperado y también lleva menos caudal al haberse laminado aguas arriba de Zaragoza y se espera que el pico máximo llegue a la capital aragonesa antes de las 20.00 horas.
Frente a los 1.600 metros cúbicos por segundo que se habían previsto inicialmente, parece ser que se llegará a los 1.350 metros cúbicos por segundo, que es la cifra que indican las últimas predicciones porque aguas arriba se han producido laminaciones y "es probable que pase incluso menos caudal en la hora punta", ha indicado la concejal delgada de Bomberos, Ruth Bravo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Bravo ha contado que el jefe de Bomberos de Zaragoza le ha transmitido que la crecida "era un poco más lenta de lo que se esperaba, se está retrasando y a partir de las 13.00 horas pues puede ser que sea el pico máximo o incluso irnos hasta las ocho de la tarde".
Se espera que esta crecida ordinaria, 'a priori' no va a presentar ninguna incidencia importante, ha estimado Bravo para recordar las recomendaciones habituales a los ciudadanos de no acercarse a las riberas.
La Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza junto con el área de Infraestructuras, Bomberos, Protección Civil y Policía Local están pendientes de la crecida, de la situación de la ribera y no se espera ninguna afección importante.
"Llevo dos o tres días hablando con el jefe de Bomberos y, en principio, no nos han informado de nada. Esta misma mañana hemos hablado y no nos han dicho que hubiera ninguna incidencia importante. Eso sí, siguen visando y controlando bueno pues todo lo que puede ser afecciones que pueda haber", ha concluido Bravo.