TERUEL 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha atenido a 31.712 personas en la provincia de Teruel durante 2023. La ONG, que cuenta con ocho asambleas comarcales desde las que realiza su labor, ha presentado este miércoles su memoria anual de la provincia.
La secretaria provincial de Cruz Roja, Alexandra Pérez, ha expuesto que en 2023 se han destinado 4,9 millones de euros a esta actividad, centrándose en la intervención social, aunque también han destinado recursos a Socorros, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.
La coordinadora provincial, Susana Muñoz, ha manifestado: "En muchas ocasiones, no todas nuestras áreas son conocidas por la población en general. Trabajamos con colectivos como infancia, mujer, vulnerabilidad, discapacidad, mayores, inmigrantes y refugiados, pero también atendemos necesidades de jóvenes, cuidadores de mayores, personas en precariedad laboral, reclusos y exreclusos, personas con problemas de salud y población en general".
Para llevar a cabo todas estas acciones, Cruz Roja cuenta con 388 voluntarios activos en la provincia de Teruel. Gracias a los cuales les es posible realizar proyectos en el territorio y estar más cerca de las personas que lo necesitan.
Así lo ha indicado su presidente, Eduardo Comas, quien ha realzado la labor ya no solo de los voluntarios, sino también de los socios, puntualizando que "gracias a todos ellos podemos llegar a donde llegamos. Si bien, dados los requerimientos cada vez mayores de aportaciones de fondos propios en algunas de las subvenciones recibidas, en ocasiones no podemos llegar a todas las necesidades que imperan en nuestro territorio. Este es uno de los retos que afrontamos".