Actualizado: martes, 19 julio 2022 20:27

ZARAGOZA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en Calatayud está colaborando en las tareas asistenciales y logísticas para la atención de las personas que han tenido que ser desalojadas a causa del incendio de Ateca, en la provincia de Zaragoza. Se trata de los vecinos de las localidades de Moros, Villalengua y la residencia de mayores de Villarroya de la Sierra.

El presidente de Cruz Roja Calatayud, Luis Miguel Maluenda, ha explicado a Europa Press que han realizado el trasladado de nueve personas de la citada residencia hasta el centro asistencial de Calatayud. Ha sido una medida preventiva a causa del humo generado en la zona por el fuego.

Además, en Calatayud, han instalado un puesto de atención continuada en el recinto ferial, donde se va a acoger a unas cien personas, desalojadas de la localidad de Villalengua, a quienes se dará también apoyo psicosocial.

Igualmente, Cruz Roja se ha encargado de preparar el polideportivo de Ateca, donde van a pasar la noche vecinos de Moros, para lo que se han instalado cien camas. A esta localidad, también se ha desplazado un equipo de asistencia psicosocial, con tres integrantes, para apoyar a las personas que han tenido que abandonar sus casas.

En total, están trabajando 22 voluntarios, apoyados con una ambulancia de soporte vital avanzado y cuatro vehículos para evacuar a personas.

TRISTEZA

El presidente de Cruz Roja Calatayud ha reconocido que las personas a las que asisten son mayores, están "muy tristes" y "no entienden por qué tienen que desalojar su casa". Los voluntarios les transmite como, entre todos, se va a hacer frente a estos momentos.

Luis Miguel Maluenda también ha indicado que están en contacto permanente con el Puesto de Mando Avanzado se ha instalado en la cooperativa de Ateca y "en plena coordinación con los Cuerpos de Seguridad".

El incendio de Ateca se declaró pasadas las 16.30 horas de este lunes en este término municipal, en un monte próximo a la localidad de Bubierca, en la Comarca de Calatayud. Ha quemado ya un millar de hectáreas y trabajan efectivos de diferentes Administraciones.

Más noticias

Leer más acerca de: