ZARAGOZA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Provincial de Cruz Roja ha dado por finalizada la campaña de 2016 en la que se han entregado a familias de la provincia en situación de vulnerabilidad social 737.348 kilos de productos no perecederos, de los que 263.367 kilos corresponden a la tercera fase.
A lo largo de este pasado mes de marzo, cerca de 30 ayuntamientos y entidades sociales han pasado a recoger por el almacén de Cruz Roja Zaragoza las cantidades que les han sido asignadas en esta última fase del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD) y de la que se beneficiarán 12.639 personas.
Cruz Roja -además de organismo distribuidor de alimentos a otras entidades- es también receptora de estas ayudas en especie. Los voluntarios de las asambleas de la provincia han comenzado a entregar lotes de productos básicos a sus usuarios en las localidades de Caspe, Belchite, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Alagón, Fuentes de Ebro, Borja, Cariñena, Zuera y Zaragoza capital, que ha sido la última en recibir, a finales de marzo, la partida más voluminosa con 52.045 kilos.
En esta última fase se incluyen una docena de productos y se presta especial atención a la alimentación infantil. Esta compuesta de aceite de oliva, arroz, lentejas, pasta, tomate, leche UHT, tarritos y cereales infantiles, leche de continuación, judías verdes, atún y fruta en conserva, ha detallado Cruz Roja Zaragoza en una nota de prensa.