HUESCA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director provincial de Ibercaja en Huesca, Bienvenido Sesé, ha entregado este jueves un cheque de 3.850 euros al presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Vallés, en un acto celebrado en la oficina principal de Ibercaja en esta ciudad.
La aportación económica es el resultado de una acción solidaria que la entidad ha promovido a través de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración de Huesca celebrada el pasado 5 de noviembre, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.
La carrera "constituye una muestra del compromiso responsable" de Ibercaja con la sociedad, "que se refleja tanto por su carácter solidario, al aportar un euro por cada corredor que llegue a la meta a Cruz Roja de Huesca, como por ser una prueba no competitiva, reforzando los valores de la participación y la colaboración", han apuntado las mismas fuentes.
Esta iniciativa se suma a otras colaboraciones que la Obra Social de realiza dentro de la línea Iniciativa Ayuda de Ibercaja dirigida a colaborar con ONG, trabajadores sociales y familias, para ayudar a las personas con menos recursos.
Cruz Roja Huesca tiene como finalidad el apoyo a personas y unidades de convivencia que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como a mujeres en dificultad social o la integración de inmigrantes, entre otras muchas acciones.