ZARAGOZA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja en Zaragoza recibirá este jueves a 24 personas que han solicitado protección internacional como refugiados en España. En esta ocasión, se atenderá a siete unidades familiares procedentes de cinco países distintos: El Salvador, Ucrania, Honduras, Venezuela y Siria. La mayoría de las personas acogidas son parejas y familias con 10 menores a su cargo, de entre 2 a 17 años.
A lo largo de la jornada, está previsto que lleguen al espacio habilitado por la institución benéfica como lugar de alojamiento y de servicios comunes durante los seis primeros meses de acogida, es decir, en la primera fase.
El viernes se incorporará a este mismo grupo, con el fin de iniciar el proceso de integración en la sociedad aragonesa, un joven albanés.
En estos momentos, Cruz Roja en Zaragoza atiende a 38 personas refugiadas --protección internacional--, que junto a estas 25 nuevas incorporaciones aumentarán a 62.
Esa situación exige mayor esfuerzo por parte de Cruz Roja para ofrecer la adecuada intervención social en cada caso: idioma, escolarización, sanidad, apoyo psicológico, entre otros.