ZARAGOZA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que cumpla con la legalidad y revoque la autorización de uso del Centro Cívico Delicias este sábado, 23 de septiembre, a las 18.30 horas, para el acto 'Charla-Debate. Por el derecho a decidir" convocado por las Marchas de la Dignidad de Aragón.
Sara Fernández ha lamentado que Santisteve sitúa a Zaragoza en el "nivel nacional e incluso internacional para un acción más grave que las anteriores sobre el referéndum ilegal y todo indica que el alcalde toma partido no por el bloque constitucionalista, sino por el de aquellos que quieren romper España de forma ilegal".
En rueda de prensa, ha recordado que una de las entidades organizadoras es Puyalón que forma parte de la plataforma ciudadana de Zaragoza en Común (ZEC) y la autorización del espacio municipal supone "el respaldo que ZEC da, como mínimo, a un acto irresponsable y alejado de los problemas de los zaragozanos. Esperemos que solo sea el respaldo público y no veamos al alcalde votando en una encuesta simbólica", ha confiado.
Asimismo, ha afeado al alcalde que el plenario de ZEC "lejos de reunirse para debatir sobre políticas municipales lo haga para tomar una posición sobre este referéndum, aludiendo al derecho a decidir en el que se amparan cuando les conviene".
Fernández ha mostrado su "intranquilidad" por la autorización de uso del Centro Cívico Delicias para una charla que es para "apoyar un evento inconstitucional".
ASAMBLEA DEL DOMINGO
Sara Fernández también ha criticado que el alcalde se muestre dispuesto a acoger la 'Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades' en un espacio por determinar de la ciudad convocada por IU y Podemos para este domingo.
"Es una muestra más de que están del lado de los separatistas en desafío al Estado de Derecho" y ha dicho que los partidos constitucionalistas no acudirán, "solo Podemos y los independentistas".
"Rechazamos esta espiral de ZEC y de los partidos integrantes de la Asamblea y pedimos al alcalde que se atenga a la legalidad y muestre el respaldo a las leyes y pronunciamientos de los jueces", ha apremiado.
La portavoz de Cs ha manifestado que ante esta realidad el alcalde "no puede mirar a otro lado" y ha pedido la comparecencia de Santisteve para que exponga su posición sobre este referéndum, la consulta que llevará a cabo Puyalón y la charla debate, que "es ilegal e irresponsable y va en contra de la Constitución y queremos un alcalde que respete las leyes y la Constitución".