ZARAGOZA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Javier Martínez, ha señalado que en los presupuestos de 2017 hay que evitar el "disparate" de las cuentas del año anterior. Además, ha considerado que la negociación que están llevando a cabo PSOE y Podemos es "vergonzosa".
En una rueda de prensa este lunes, Martínez ha explicado que, "en medio de este caos" de negociaciones, su Grupo ha pedido la comparecencia del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en el Pleno de las Cortes para que explique lo sucedido en 2016 con las modificaciones de las cuentas. El objetivo, ha aclarado, es evitar "los mismos errores" en 2017.
"Ya dijimos en su momento que el presupuesto tal y como salió aprobado por Podemos y por el PSOE era un auténtico disparate, que contenía errores, y eso hay que evitarlo en las cuentas de 2017". El diputado de Cs ha lamentado que parece que las dos citadas formaciones lo que intentan es "reeditar" los mismos "fallos".
Ha insistido en que el presupuesto es una cuestión "muy seria" y lo que se está viendo en las negociaciones sólo son "caprichos y pataletas", al tiempo que ha recordado que Podemos apoyó las cuentas de 2016: "No vale decir ahora que no sabían".
En este punto, ha dicho que la situación de bloqueo es "vergonzosa" y que la negociación tiene que realizarse "de forma más seria". Sobre la petición de Podemos de que el consejero de Hacienda dimita, Martínez ha defendido que Gimeno ha hecho "lo que ha podido" con el "disparate" de las cuentas de 2016.
"Si hablamos de dimisiones lo que hay que pedir ahora es la dimisión de Pablo Echenique y que devuelva el dinero que ha cobrado de las Cortes, después ya veríamos", ha señalado, en referencia a que considera que el líder de la formación morada está más preocupado por el partido que por los intereses de los aragoneses.
Además, ha agregado que no es democrático que Podemos pida controles en el presupuesto de 2017 para asegurar su cumplimiento cuando esas medidas ya se toman en democracia a través del control parlamentario. "Si quieren que la Consejería de Hacienda haga lo que ellos dicen, que nombren un consejero".