Cuatro policías locales de Monzón (Huesca) se suman al operativo aragonés en Valencia. - AYUNTAMIENTO DE MONZÓN
MONZÓN (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)
Cuatro policías locales de Monzón se sumarán la próxima semana al operativo aragonés que está trabajando en Catarroja ayudando en las labores de normalización de la DANA que ha afectado a la Comunidad Valenciana.
Los efectivos se trasladan con vehículo oficial y forman parte del 5º relevo del 19 al 23 de noviembre, bajo el Puesto de Mando Avanzado de Aragón situado en Catarroja para atender las demandas del operativo desplegado por el 112.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Policía, Carlos Perella, y el jefe de la Policía Local, Daniel Saura, han mantenido un encuentro con los cuatro efectivos policiales a los que han agradecido su compromiso con esta causa.
Claver ha destacado: "Nuestra ciudad se ha volcado desde el primer momento con el pueblo valenciano demostrando, una vez más, la solidaridad que nos caracteriza. Además de la recogida de alimentos, estamos en plena coordinación con el Gobierno de Aragón y, junto con la Diputación, ponemos a disposición nuestros medios humanos y materiales".
"Dentro de nuestra ayuda, cuatro policías locales, debidamente equipados, se trasladarán a Catarroja para ponerse a las órdenes del Puesto de Mando Avanzado de Aragón, que está realizando una enorme labor. Quiero agradecer a todos los montisonenses su ayuda y compromiso y a la Policía Local su predisposición para partir a tierras valencianas, llevando el nombre de Monzón, y aportar 'in situ' su trabajo y colaboración", ha precisado.
El 5º relevo de la Policía Local de Aragón lo forman agentes de Zaragoza, Huesca, Fraga y Monzón como apoyo al 112 e integrados en el Puesto Mando Avanzado de Aragón en Catarroja.
Saura ha explicado que los agenets realizarán labores de restablecimiento de la normalidad, regulación del tráfico, ya que hay mucha maquinaria pesada y voluntarios en las calles, tareas asistenciales a los ciudadanos, ayudas en la limpieza y tareas relacionadas con la seguridad en la zona.
Por su parte, Carlos Perella ha reseñado que "bajan debidamente equipados para ayudar en las tareas que se les encomienden y que, en el caso que haya nuevos relevos, hay agentes voluntarios preparados en Monzón para acudir a ayudar en esta catástrofe natural a los vecinos de las poblaciones afectadas".