Estudiantes se concentran en Huesca contra la LOMCE y la reválida de Bachiller

Estudiantes se manifiestan contra la LOMCE.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 14:56

HUESCA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de estudiantes se han concentrado este miércoles en la plaza de Navarra de Huesca para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a la reválida de Bachiller. Esta concentración se enmarca en la huelga convocada por la Asociación de Estudiantes de Aragón.

En concreto, los estudiantes aragoneses de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional (FP) están llamados a la huelga y, según los convocantes en Huesca, el seguimiento está siendo masivo.

La Plaza de Navarra ha acogido una concentración en la que se ha puesto de manifiesto el rechazo a la LOMCE y la reválida de Bachiller. Consideran que la reválida es un método de evaluación "totalmente injusto" que "romperá la unidad de universidades". Los alumnos afectados se encuentran "totalmente indefensos" ante la prueba final a la que deberán de enfrentarse el próximo mes de junio.

Así lo ha asegurado el representante de la Asociación de Estudiantes de Aragón, Diego Cajal, al remarcar que "consideramos que la reválida es una prueba que perjudica al estudiante, que sólo busca clasificarlo y evaluarlo en lugar de mejorar la calidad educativa".

"También estamos aquí por la LOMCE, que creemos que es una ley que se ha aprobado sin comentarlo y sin tener en cuenta al resto de agentes implicados en la educación, y contra los recortes, contra la subida de tasas universitarias", ha apuntado.

De esta forma, exigen la retirada de la reválida y de la LOMCE y que se mejore la calidad educativa. "Pedimos una retirada de la reválida, de la LOMCE, sin que la ley orgánica anterior sea ninguna maravilla, creemos que debe mejorarse la calidad educativa, debe innovarse en la educación y debe hacerse contando con todos los agentes implicados".

Los convocantes aseguran que el seguimiento de la huelga en Huesca está siendo masivo, aunque no se ha reflejado en la concentración celebrada en la plaza de Navarra. "Es un hándicap que arrastramos desde hace varias convocatorias, falta conciencia por parte de los alumnos, falta por nuestra parte más información porque lo que es apuntarse a vaciar las aulas es masivo y aquí estamos un número de estudiantes bastante inferior", ha comentado.

Leer más acerca de: