HUESCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Aragón ha autorizado todas las cámaras de videovigilancia solicitadas por el Ayuntamiento de Huesca en 2024.
En total, se ha tramitado el permiso para 122 cámaras, con la renovación de 118 ya instaladas y la colocación de cuatro nuevos dispositivos, ha informado la Delegación del Gobierno
Se completa así la tramitación de la solicitud registrada por la capital altoaragonesa el 21 de febrero de 2024. Dicha solicitud fue objeto de informe por parte de la Policía Nacional y, a continuación, remitida por la Delegación --tal y como establece el artículo cuarto del Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley Orgánica 4/1997, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos-- a la Comisión de Garantías de la Videovigilancia en Aragón, la cual estudió la documentación el pasado 16 de julio y se pronunció favorablemente a la concesión.
Una vez la Comisión de Videovigilancia aprobó el acta con el informe favorable, el pasado mes de octubre, la Delegación del Gobierno dio curso a la autorización definitiva.
REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD
La instalación de cámaras de vigilancia ha sido uno de los temas abordados en la reunión que han mantenido este martes en la Subdelegación del Gobierno en el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo; la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Luis Fernando Ascaso.
En el encuentro han participado también la jefa de la Unidad VioGén de la Subdelegación, Carmen García; la concejal de Seguridad Ciudadana, Gemma Allué; y representantes de la Policía Local.
Esta reunión ha servido también para hacer balance de la aplicación del Sistema VioGén en Huesca. Tras valorar lo positivo de esta colaboración, la Policía Nacional y la Policía Local han acordado renovar en próximas fechas el convenio para el seguimiento de los casos de violencia de género en la ciudad.
Otro de los puntos abordados ha sido el refuerzo de la coordinación institucional, para lo cual se ha acordado la celebración de una segunda Junta de Seguridad al año, que se sumará a la que tradicionalmente se celebra en las semanas previas a San Lorenzo, además de todas aquellas de carácter extraordinario que sean necesarias.