ZARAGOZA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una delegación del Senado de la República Checa encabezada por el
vicepresidente, Jan Horník, ha visitado este jueves la Diputación de Zaragoza (DPZ), donde han sido recibidos por la vicepresidenta de la institución provincial, Teresa Ladrero.
A lo largo de la jornada, la delegación, compuesta por nueve representantes miembros de la comisión permanente para el desarrollo rural, ha podido conocer el funcionamiento de la DPZ y algunas de sus principales líneas de trabajo en materia de servicios públicos, despoblación y cultura, entre otros temas.
La visita ha comenzado en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza, donde los senadores han sido recibidos por la vicepresidenta de la institución. Tras darles bienvenida, Ladrero les ha informado de la situación de la provincia de Zaragoza y de los principales objetivos y líneas de trabajo.
A continuación, diferentes técnicos de la Diputación de Zaragoza han realizado varias exposiciones sobre los proyectos que la institución provincial desarrolla en torno a temas como el turismo gastronómico, la cultura, la despoblación o la gestión de residuos. Iniciativas como el servicio Ecoprovincia, los programas Desafío y Arraigo y el trabajo del servicio Cuarto Espacio.
El objetivo de la visita a España de la delegación checa es sobre todo el intercambio e opiniones sobre el desarrollo territorial en general, poniendo el enfoque en los temas del campo, tales como la gestión del agua y el manejo de las aguas residuales, las energías renovables, la despoblación, la gestión de residuos sólidos, el agroturismo, el cambio climático y su impacto en la agricultura o la
contaminación.
Durante su estancia en España, la delegación del Senado ha visitado Madrid, Burgos, Soria y hoy pondrá rumbo a Huesca.