ZARAGOZA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, ha indicado, con motivo del atentado de Manchester (Reino Unido), que ha causado 22 muertos, que aunque el terrorismo sea una amenaza constante, los terroristas "no lo van a conseguir". Ha recalcado que "estamos dispuestos a combatirlos" y ha recordado que el modelo de la sociedad occidental se rige por cauces democráticos.
Tras guardar un minuto de silencio en una concentración, que ha tenido lugar a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde ha condenado este atentado suicida contra la forma de vida de los países occidentales, ya que las explosiones se registraron la pasada noche en un estadio de esta ciudad británica donde habían acudido miles de personas a un concierto de la cantante Ariana Grande.
En declaraciones a los medios de comunicación, Alcalde ha informado de que en España está activado el nivel 4 de alerta terrorista y ha aseverado que se mantienen las medidas de seguridad que "hasta ahora han sido eficaces", pero ha dejado claro que "la sociedad tiene que saber que el riesgo cero no existe".
Por ello, ha instado a estar siempre alerta y también ha pedido la colaboración ciudadana, que ha calificado de "fundamental" y ha reclamado al conjunto de los ciudadanos que "ante cualquier sospecha la pongan en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
Alcalde ha explicado que aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "hacen una labor magnífica, siempre se puede ver reforzada por la colaboración de los ciudadanos".