ZARAGOZA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha decidido suspender la huelga prevista para este lunes 9 de diciembre en el sector del transporte de viajeros por carretera y urbano con el fin de llevar a cabo una "reorganización de la movilización".
El sindicato recuerda que las movilizaciones se están llevando a cabo para reivindicar la aplicación de coeficientes reductores que permitan adelantar la edad de jubilación de las personas conductoras, afecta a los conductores de autobuses urbanos, interurbanos y el transporte discrecional, que incluye el transporte escolar y que se han llevado a cabo ya tres jornadas de paros los días 28 de octubre y 28 y 29 de noviembre. Hay que recordar que los estudiantes no iban a hacer uso del trasporte escolar este lunes 9 de diciembre por cuanto es día festivo.
CCOO considera que la huelga en el sector de transporte por carretera fue convocada conjuntamente por parte de CCOO y UGT, con un calendario pactado y un comité de huelga paritario, y con distintas actividades involucradas --transporte de mercancías, grúas autopropulsadas, transporte sanitario, transporte de viajeros y urbano--.
Algunas de estas actividades han logrado ya un acuerdo y UGT se ha desmarcado de la huelga en el transporte de viajeros y urbano. Por ello, CCOO considera necesario "reorganizar" la movilización con una convocatoria "más ajustada a la realidad, sostenible en el tiempo y viable para quienes compartan la necesidad de un acuerdo real y efectivo para solicitar el adelanto de la edad de jubilación".
Así, avanza que en breve se darán a conocer las nuevas medidas de presión entre las que se contemplan nuevas convocatorias de huelga.