Elementos intervenidos en Caspe (Zaragoza)
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 11 julio 2017 15:11

ZARAGOZA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Caspe ha llevado a cabo la denominada operación 'Molar', que ha permitido desmantelar un punto de venta de droga en esta población zaragozana y la detención de siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La operación se inició en marzo ante la posible existencia de una vivienda en la que sus moradores podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes a jóvenes de Caspe, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras el estudio de la información obtenida durante los últimos cuatro meses, en los que se han realizado numerosos servicios y gestiones que han permitido determinar la identidad de los moradores y su actividad, el pasado 7 de julio la Guardia Civil procedió a realizar un registro en la vivienda, ubicada en el casco urbano de la mencionada localidad.

En el interior del inmueble, localizaron una habitación que estaba siendo utilizada como invernadero de plantas de marihuana, hallándose un total de 34 plantas que contaban con sistema de ventilación, alumbrado y riego para su crecimiento. Las plantas contaban con numerosos cogollos a pesar de no ser de gran altura.

Distribuidas por el resto de las habitaciones fueron incautados 25 gramos de hachís, siete gramos de cocaína, útiles para la distribución de la sustancia, dos bolsas que contenían marihuana seca, una báscula de precisión, diversa documentación y más de 770 euros en efectivo.

Además se intervinieron tres ordenadores portátiles, cinco pantallas de ordenador, varios teléfonos móviles, un televisor, un DVD, una bicicleta y una motocicleta, cuyo número de chasis se encontraba borrado para evitar su identificación.

DETENCIONES

La Guardia Civil procedió, en el momento del registro, a la detención de los siete moradores del inmueble por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los detenidos son varones, de nacionalidad marroquí, edades comprendidas entre los 24 y 60 años, con residencia actual en Caspe y a tres de ellos les constan antecedentes policiales. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia de los objetos hallados en la vivienda de los detenidos. Asimismo, con esta operación, considera desmantelado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Caspe.

En esta actuación, han participado agentes de seguridad ciudadana de Caspe y Maella, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y del servicio Cinológico de Zaragoza.

Más noticias

Leer más acerca de: