Desvíos desde este lunes a causa del inicio de las obras de integración urbana de la carretera del Aeropuerto

Mapa con las distintas zonas que se verán afectadas conforme vayan avanzando las obras de integración urbana de la carretera del Aeropuerto N-125.
Mapa con las distintas zonas que se verán afectadas conforme vayan avanzando las obras de integración urbana de la carretera del Aeropuerto N-125. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: sábado, 17 agosto 2024 12:21

ZARAGOZA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incio de las obras de integración urbana de la carretera del Aeropuerto de Zaragoza N-125 conllevarán desde este lunes 19 de agosto diversas afecciones al tráfico rodado de la capital aragonesa en una obra de reforma del tramo comprendido entre el cruce con la N-232 y la rotonda del Camino de Bárboles que viene impulsada por el Ministerio de Transportes que está previsto se prolongue por espacio de diez meses.

Desde este mismo lunes y hasta el próxio miércoles se llevarán a cabo las actuaciones previas en la Ronda Ibón de Plan y el Centro Empresarial San Lamberto, lo que afectará a las plazas de estacionamiento disponibles y al tráfico en la zona.

Una vez finalizadas estas actuaciones previas, y como primera fase, desde el miércoles 21 de agosto y durante 5 meses se cortará la carretera entre las rotondas con el Camino de Bárboles y con la Ronda Ibón de Plan. Esto implicará, además, que el tráfico procedente de la calle Vistabella tendrá cortado el acceso a la N-125 y deberá desviarse por calle de las Palmeras.

La circulación podrá dirigirse hacia la N-125 por Ronda Ibón de Plan para girar a la derecha, tanto para acceder a la N-232 como a Lagos de Llosas, así como para realizar el cambio de sentido habilitado previamente.

Desde la N-232 el acceso a Miralbueno deberá realizarse por la calle Lagos de Llosas y se permitirá el paso por la N-125 --sentido Ronda Ibón de Plan-- únicamente al Polígono Industrial del Centro Empresarial San Lamberto y a las fincas ubicadas en las proximidades de la Calle de San Bartolomé.

Estas obras también afectarán a líneas de autobús operadas por el Consorcio de Transportes.

Leer más acerca de: