HUESCA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la compañía eléctrica Endesa, ha llevado a cabo, con apoyo policial, una operación en el barrio del Perpetuo Socorro tras haber detectado que se estaban produciendo casos de fraude por conexiones ilegales a la red eléctrica que ponían en grave riesgo la seguridad, ante la situación que presentaban algunas instalaciones manipuladas.
El operativo, que se ha desarrollado sin incidentes, se ha coordinado con fuerzas de la Policía Nacional y la Policía Local, con la participación de una treintena de efectivos, y se ha centrado en cinco edificios de las calles Valencia y Miguel Fleta. Del total de 40 viviendas inspeccionadas, se ha detectado fraude en 21.
La situación de extremo peligro que presentaba el cuarto de contadores de uno de los bloques inspeccionados --en el que se han detectado siete casos de fraude entre las ocho viviendas de la casa-- ha obligado a cortar el suministro a todo el edificio.
"Esta actuación ha evitado que haya podido ocurrir una desgracia por la situación en la que se encontraban las instalaciones eléctricas y, en concreto, uno de los cuartos de contadores, en el que se acumulaba basura y elementos inflamables", ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas.
El convenio que el Ayuntamiento de Huesca tiene suscrito con la compañía Endesa sobre pobreza energética contempla la atención a las familias para que puedan regularizar el suministro eléctrico, siempre que cumplan los requisitos establecidos.
En la misma operación la Policía se ha incautado de objetos de interés policial, como una minimoto o una caja registradora procedente de un robo, entre otros.