ZARAGOZA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por sustraer cableado de cobre del interior de un hotel ubicado en el municipio zaragozano de Épila. Estos individuos fueron identificados en los exteriores de un centro de recogida de residuos y transportaban en su vehículo casi 200 kilogramos de cableado de cobre.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 14 de julio, cuando agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Calatorao, que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Alfamén, observaron un turismo, ocupado por tres personas, en una explanada urbana ubicada en los exteriores de un centro de recogida de residuos, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.
Los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes e inspección del turismo y hallaron, en la parte trasera del habitáculo y maletero, dos sacas de tela que contenían cableado de cobre seccionado y de diferentes diámetros.
Tras preguntar a los ocupantes sobre la procedencia de dicho material, éstos no pudieron acreditar su lícita procedencia, por lo que la Guardia Civil procedió a su incautación ante la sospecha de que el género pudiese provenir de algún hecho delictivo.
El género intervenido arrojó un peso de 199,3 kilogramos y tras las investigaciones del Equipo de Policía judicial de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina se comprobó que en un hotel situado en la A-2, en Épila, cerrado al público en la actualidad, se había producido un robo en el interior del inmueble.
En la inspección del establecimiento, la Guardia Civil comprobó que las puertas de acceso se encontraban forzadas y en el interior observaron, en diversos puntos de la instalación eléctrica, que los cables habían sido seccionados faltando gran parte del cableado. Además, se hallaron diferentes herramientas presuntamente utilizadas para la sustracción de dicho material.
DETENCIONES
La Guardia Civil, tras comprobar que el cableado intervenido procedía del robo del hotel, detuvo el pasado 21 de julio a los tres sospechosos, en Épila, tres varones de 46, 37 y 38 años, nacionalidad rumana y vecinos de dicha localidad, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
A dos de ellos les constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Los tres quedaron a disposición judicial tras las detenciones. En esta investigación han participado agentes de la Guardia Civil de Épila, Calatorao, Brea de Aragón y del Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina.