ZARAGOZA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional han detenido este miércoles al presunto autor de cuatro robos con intimidación perpetrados en entidades bancarias de la capital aragonesa, según ha informado la dirección de la Policía y la Guardia Civil.
Se trata de A.O.P., de 51 años, quien, en el momento de la detención, portaba una pistola 'Parabellum' cargada con quince cartuchos de nueve milímetros y un segundo cargador con dieciséis cartuchos, lo que supone que el arma estaba perfectamente dispuesta para su funcionamiento con un cartucho en la recámara, han señalado las mismas fuentes.
Tras el trasladado de este de individuo a dependencias policiales, se le encontró una bolsa de plástico con 715 euros, de los cuales 300 correspondían a los sustraídos en un atraco cometido esa misma mañana. El resto de atracos tuvieron lugar el 14 y 24 de septiembre y el 8 de octubre.
La detención de este atracador es resultado de una "intensa labor de investigación policial", en la que las distintas unidades de la Comisaría Provincial de la Jefatura Superior de Policía han desarrollado diversos dispositivos de búsqueda, identificación y localización. El detenido ha pasando este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.