BARBASTRO (HUESCA), 6 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el municipio oscense de Barbastro. Agentes de la Guardia Civil encontraron entre sus pertenencias tres bolsas de marihuana, una papelina de 'speedy', otra de cocaína y 60 pastillas de éxtasis.
Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron durante la tarde del 4 de mayo, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro se encontraba realizando un control preventivo de vigilancia de la seguridad ciudadana en la N-240, a la altura de la localidad oscense.
Los agentes observaron que un turismo se acercaba a la zona y que, al percatarse su copiloto de que había un control, empieza a realizar movimientos bruscos. Por este motivo, los guardias dieron el alto al vehículo, lo registraron e identificaron a sus ocupantes.
Entre las pertenencias del copiloto, han encontrado tres bolsitas de marihuana, una papelina de 'speedy', otras papelina de cocaína y una bolsa transparente con 60 pastillas de éxtasis. Además, los agentes constataron que esta persona tenía una requisitoria judicial en vigor de ingreso en prisión.
Como consecuencia, dicho hombre, de 38 años y vecino de Fraga, ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por figurarle la citada requisitoria judicial. El arrestado ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro, que ha decretado su ingreso en prisión.