VILLANUEVA DE SIJENA (HUESCA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven por tráfico de drogas en la localidad oscense de Villanueva de Sijena. Los agentes encontraron en su vehículo una bolsa de cogollos secos de marihuana, con un peso aproximado de 50 gramos.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando una patrulla del Instituto Armado realizaba un servicio de vigilancia de seguridad ciudadana en la citada localidad. Los agentes dieron el alto a un vehículo y, al solicitar la documentación, el conductor se mostró nervioso.
Los guardias observaron en la sudadera que vestía el conductor una báscula de precisión y una cartera con 490 euros en billetes fraccionados, teniendo uno de ellos restos de polvo blanco. Ante este hallazgo, realizaron un registro más minucioso del vehículo, localizando en el espacio del motor, junto a la batería, una bolsa con cogollos secos de marihuana, con un peso aproximado de 50 gramos.
Como consecuencia, según ha informado la Benemérita, se ha detenido al conductor, de 21 años y vecino de la Comarca de los Monegros, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La Guardia Civil de Villanueva de Sigena instruye diligencias que, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado Guardia de Huesca.