TERUEL 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dinópolis ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas para los turolenses los últimos tres fines de semana de noviembre, con motivo de la celebración en 2007 del 'Año de la Ciencia' y con el objetivo de que conozcan de primera mano el proyecto que se ha creado en Teruel en torno a la riqueza paleontológica de la provincia y de otras partes del mundo.
Además, se mostrará la combinación entre ciencia y ocio que se ha conseguido en el parque turolense, por el que ya han pasado más de un millón de personas desde su apertura en 2001. "Queremos emprender todas las acciones posibles que estén en nuestras manos para que Teruel se sienta más unido a Dinópolis", señala su gerente, Higinia Navarro, en una nota de prensa.
Otro de los objetivos de estas jornadas es dar a conocer al público turolense el trabajo del equipo de paleontólogos y restauradores de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, así como la proyección internacional que han dado a Dinópolis gracias a sus descubrimientos, investigaciones y publicaciones.
De esta forma, los turolenses que se acerquen podrán, entre otras cosas, viajar al origen de la Tierra; recorrer en barca los últimos 65 millones de años; ver una película en 3D; disfrutar de espectáculos de animación, zonas de juegos y de un recorrido por uno de los mejores museos de dinosaurios del mundo.
Las personas interesadas en visitar Dinópolis dentro de estas jornadas de puertas abiertas podrán recoger sus entradas en las taquillas del parque los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de noviembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas, hasta agotar existencias. Las entradas llevarán una fecha de visita concreta según el día de visita elegido y se entregarán hasta un máximo de cuatro por persona.
ACTIVIDADES AÑO CIENCIA.
Las jornadas se suman a las actividades organizadas por la Fundación Dinópolis, de la mano de su director gerente Luis Alcalá, para celebrar a lo largo de 2007, el Año de la Ciencia (conjunto de acciones de difusión y divulgación científica y tecnológica realizadas con ayudas de la FECYT y del Ministerio de Educación y Ciencia).
Estas iniciativas persiguen divulgar la actividad científica que se desarrolla en el centro, así como la dimensión y proyección internacional del Museo, reconocido como una de las instalaciones paleontológicas más singulares del mundo.
Este espectacular museo interactivo, con fósiles originales, réplicas del máximo interés y audiovisuales de alta calidad, cuenta, entre otros elementos de primera línea, con los huesos originales del saurópodo de Riodeva (Teruel), uno de los dinosaurios más grandes encontrados en el planeta.
El viernes 16 de noviembre, coincidiendo con la Semana de la Ciencia, se inaugurarán dos nuevas vitrinas en el Museo. En una se expondrán troncos fosilizados y en otra el completo dinosaurio hallado en la localidad de Aliaga en 2004. Para el mismo día 16, y para el 23 de noviembre, se han organizado unos talleres para escolares relacionados con estas nuevas vitrinas y acompañados por una visita al laboratorio de la Fundación.
Además, la Fundación presentará una nueva versión de su página web --que incluye una visita 'on-line' a su exposición itinerante DINOTUR-- y un nuevo número de la publicación Fundamental, con el título 'Laboratorios de Paleontología'.
Estas actividades se suman a otras ya realizadas durante este año, como la exposición Dinitur, que ya ha visitado diversas sedes provinciales y la reedición del anterior número de la serie Fundamental.