HUESCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha remitido a los centros educativos la información de la campaña de esquí escolar que este año se extiende al resto de los valles pirenaicos con estaciones de esquí. Así, a Panticosa se suman ahora Formigal, Candanchú y Cerler.
Además aumenta el aumento de plazas disponibles que ha pasado de las 850 a las 1.400 que se ofertan para nueva campaña. Los centros educativos, con alumnos de entre 10 y 16 años, pueden realizar hasta el próximo 1 de diciembre la petición para participar en la campaña de esquí escolar que promueve la DPH, con el objetivo de fomentar la convivencia e intercambio entre escolares a través de la práctica del esquí y de otras actividades que tienen en el entorno natural su principal escenario.
Esta actividad estimula en los escolares diferentes aptitudes y capacidades necesarias para su desarrollo personal y social. En esta edición, los centros educativos tienen la opción de poder elegir entre otras estaciones, sumándose así a la existente hasta ahora, que era la estación de Aramón Panticosa. De esta forma, llega a todas las comarcas pirenaicas con estaciones de esquí ya que la oferta se extiende a Candanchú, Aramón Formigal y Aramón Cerler.
Esta campaña, que la Diputación de Huesca viene impulsando desde hace más de 20 años, cuenta con una notable demanda ya que se cubren los diez turnos semanales que incluye. Los turnos comenzarán el 8 de enero de 2017 y concluirán el 7 de abril. Los escolares llegan el domingo y participan en la actividad hasta el viernes siguiente.
El incremento del número de plazas ha ido acompañado de un aumento del presupuesto de la DPH para esta actividad, que en esta edición alcanza los 140.000 euros. Gracias a la aportación de la Diputación de Huesca la cota que cada alumno abonará oscila entre 255 y 281 euros.
Los centros pueden tramitar la solicitud a través del registro electrónico de la Diputación de Huesca al que se accede desde la sede electrónica sede.dphuesca.es.