HUESCA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha lamentado "profundamente" la pérdida del pintor José Beulas, quien deja "un legado cultural de incalculable valor para los oscenses". El artista ha fallecido este jueves en Huesca.
El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha trasladado a su viuda y al resto de la familia el pésame y cariño de toda la corporación provincial hacia este pintor que realizó una obra dotada de "una personalidad extraordinaria".
El vínculo de la Diputación con José Beulas se remonta al año 1948 cuando se le otorgó una beca que le permitió ingresar en la Escuela de Bellas Artes de la Academia de San Fernando, en Madrid, y que marcaría su trayectoria artística. Beulas nacido en 1921 en Santa Coloma de Farnés (Gerona), aunque ha vivido en Huesca durante muchos años y ha centrado buena parte de su obra en la provincia.
Las donaciones de la colección que el pintor y su mujer, María Sarrate, comenzaron a reunir a finales del siglo XX han sido el origen del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN).