Obras en la carretera que une los municipios de Senz y Viu
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 18:51

HUESCA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha iniciado esta semana la última fase del proyecto de mejora que está desarrollando en la carretera N-260 en su acceso a los pueblos de Senz y Viu. Este plan de mejoras ha contado con dos fases previas y el objetivo es acondicionar la carretera que da acceso a ambos municipios.

Con este propósito, las obras que acaban de dar comienzo consisten en la aplicación de una capa de mezcla bituminosa en caliente en el tramo que discurre junto a la presa de Gradiello, ha detallado la DPH en una nota de prensa.

Para poder iniciar estos trabajos, en las dos etapas anteriores se ha acondicionado el tramo en lo relativo a obras de fábrica y cuentas, lo que facilita que en esta última intervención solo sea necesario un refuerzo del firme en aproximadamente tres kilómetros.

El conjunto del proyecto ha contado con un presupuesto total de 120.000 euros que contribuyen a mejorar las comunicaciones de la provincia, "indispensables para el desarrollo de la misma".

La mejora de las vías por parte de la Diputación de Huesca reafirma su compromiso con el desarrollo no solo económico de la provincia, sino con la necesidad de asentar territorio en la zona, una de las "máximas preocupaciones" de la corporación provincial, ha resaltado la DPH.

Más noticias

Leer más acerca de: