TERUEL 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación Provincial de Teruel ha aprobado hoy las normas reguladoras y la convocatoria de los Planes Provinciales de Cooperación de cara a 2011. En total, se invertirán 9.338.382 euros, de los cuales 970.000 euros se destinarán a obras de mejora de la red viaria local. Este año, los municipios deberán aportar menos a la ejecución de las obras.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, ha explicado que en esta ocasión se crea la posibilidad de "financiar los Planes con cargo al año 2012 en caso de necesidades". Una buena noticia para la institución provincial que había planteado endeudarse este año para poder afrontar los planes del año pasado pero "nos suponía una absorción del propio presupuesto de la institución".
Por su parte el vicepresidente de la DPT, Inocencio Martínez, ha destacado el esfuerzo de la institución para reducir las aportaciones de los Ayuntamientos. De esta forma, la aportación de los Ayuntamientos será de un 5 por ciento del presupuesto de las obras para los municipios menores de 100 habitantes; del 10 por ciento en el caso de los municipios de 100 hasta 250 habitantes y del 20 por ciento en los municipios de más de 250 habitantes.
Los Planes Provinciales pretenden modernizar las infraestructuras y equipamientos de los municipios. Las solicitudes de subvención, para la financiación de obras con cargo al Plan Provincial de Cooperación, deben ser presentadas antes del 15 de noviembre de 2010.
ESQUÍ ESCOLAR
Por otro lado, la Diputación de Teruel ha convocado una nueva Campaña de esquí escolar en la estación de Valdelinares dirigida a niños de entre 10 y 16 años. Los participantes se alojarán en la Colonia Polster de Alcalá de la Selva.
La cuota de inscripción es de 225 euros, mientras que la DPT financia los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, contratación de monitores de esquí y tiempo libre, alquiler de materiales e instalaciones de la estación de esquí
Finalmente, el Pleno de la Diputación de Teruel ha aprobado unas ayudas, por valor de 22.500 euros, al desarrollo de programas de mejora genética ovina para ganaderías de las razas ojinegra, cartera y maellana.