La DPT renueva la flota y el equipamiento del servicio de prevención de incendios

Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 14:05

TERUEL 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel ha invertido este año 409.000 euros en la renovación de la flota del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y Salvamento así como en nuevo equipamiento destinado a los tres parques de bomberos y a los trabajadores de los mismos a través de la adquisición de equipos de protección individual.

Se trata de una inversión destacada en la idea de seguir mejorando tanto el servicio que se presta a la ciudadanía como las condiciones de los trabajadores que integran este departamento.

Las dos últimas adquisiciones llegaban al Parque de Bomberos de Teruel la pasada semana. Se trata de dos vehículos todo terreno pick up de doble cabina, equipados para poder trasladar material de rescate para salvamentos por un importe de 65.000 euros.

"Nuestra intención es seguir mejorando cada día en la medida de nuestras posibilidades económicas por eso este año se han adquirido estos dos nuevos vehículos que se unen al camión comprado este verano y otro que tenemos previsto adquirir en 2017 porque de ello depende la seguridad de los integrantes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios pero también, por supuesto, la calidad del servicio que prestamos a los turolenses", ha explicado el diputado delegado del Servicio, Carlos Sánchez.

También este verano se adquiría un camión IVECO de 14 toneladas y 250 caballos de potencia con doble cabina con capacidad para 6 personas denominado Bomba Urbana Ligera (BUL) por importe de 272.000 euros y que cuenta con el equipamiento necesario para realizar excarcelaciones y salvamentos de personas accidentadas ubicado en el parque de Alcañiz. A diferencia del resto de los vehículos existentes hasta la fecha, este vehículo está dotado con un depósito de 2.000 litros de capacidad y un bomba de alta que permite sofocar los incendios que a veces van aparejados a los accidentes.

Con estas nuevas adquisiciones, la flota del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la DPT está compuesta por 52 vehículos distribuidos entre los tres parques de bomberos de la provincia y las bases de las agrupaciones de voluntarios.

Además de la renovación de la flota, el servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación de Teruel ha adquirido un nuevo Equipo de Rescate y Excarcelación compuesto de una bomba hidráulica, 3 mangueras, 1 cizalla, 1 cizalla auxiliar, 1 separador, 1 cilindro telescópico, un conjunto de puntales en V y un conjunto de bloques escalonados y en altura.

También llegarán a los parques de bomberos de la provincia 40 nuevos cascos y 25 máscaras de respiración autónoma como parte de los equipos de Protección Individual que precisan los profesionales adscritos al Servicio. La inversión realizada en estos equipos de rescate y protección personal asciende a 72.000 euros.

Leer más acerca de: