ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón continúa promocionando la Comunidad para seguir captando visitantes extranjeros. En esta ocasión, está presente, del 4 al 8 de marzo, en la ITB de Berlín y, del 6 al 8, también en la Feria Mahana de Toulouse.
La ITB es el gran escaparate donde se puede ver las tendencias turísticas del mercado para la nueva temporada vacacional. Además, es una feria profesional y de negocios con grandes perspectivas para Aragón, donde se espera cerrar varios acuerdos y contratos comerciales, ha explicado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.
El turista alemán es buen conocedor de la naturaleza y del senderismo aragonés, por ello, bajo la campaña 'Aragón Destino 10' se potenciarán estos productos en la feria, junto con el patrimonio cultural o la gastronomía, con degustaciones de Jamón de Teruel.
Además, Turismo ha preparado para el fin de semana unos talleres en relación con el Camino de Santiago, en los que dará a conocer las singularidades y la belleza de sus rutas para atraer nuevos peregrinos.
Con todo ello, se cierra un acción de promoción que desde la semana pasada se ha realizado con la presentación "Aragón Das Reich der traüme" en la embajada de Alemania, donde asistieron 120 personas, entre agencias de viaje y tour operadores.
EN TOULOUSE
Por otra parte, el Gobierno de Aragón asiste a la feria Mahana de Toulouse, del 6 al 8 de marzo. Dada la importancia del mercado del turismo francés para la Comunidad, la Dirección General ha integrado en el Plan de Ferias y Actos de Promoción 2015 un total de tres ferias en Francia (dos generales, Toulouse y París, y otra referida al senderismo), un acto de promoción y alguna acción puntual con la Oficina de Turismo de España en París y en Burdeos.
En esta ocasión, acompañan en el stand como co-expositores: la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón; Asociación de Campings y Bungalows; Centros de Vacaciones; Parques de Ocio; Pirineo Aragonés; Zaragoza Turismo; Comarcas de Aragón y otras asociaciones y agencias de turismo rural.
En las consultas que se realizaron en las oficinas de turismo del Gobierno de Aragón, las realizadas por turistas franceses ascendieron a 40,36 por ciento del porcentaje total, posicionándose en primer lugar en el ranking de consultas de turistas extranjeros en la región.