ZARAGOZA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos hombres, compañeros de piso de 37 y 49 años, uno de ellos como presunto autor de un delito de coacciones y allanamiento de morada y el otro, de amenazas y tráfico de drogas, después de una discusión por el impago del alquiler de uno de ellos.
Los hechos sucedieron en torno a las 18.00 horas del pasado sábado, 14 de diciembre, en un domicilio del Casco Histórico de la capital aragonesa, cuando uno de ellos alertó a los agentes de que su compañero de piso había sacado sus pertenencias del inmueble por no haber podido afrontar el pago de la mensualidad, han informado fuentes policiales.
Al llegar al domicilio, los agentes se entrevistaron con las dos partes y uno de ellos expuso a los policías que había sacado los enseres del dormitorio de su compañero al rellano de la escalera porque llevaba días amenazándole de muerte y no había pagado la mensualidad, por lo que había decidido echarlo.
Asimismo, declaró que su compañero de piso era "muy problemático" y que, entre sus pertenencias dentro de la habitación, había encontrado lo que parecían ser dos bolsas con sustancias estupefacientes.
Los agentes le informaron de que había sido partícipe de dos delitos: uno de allanamiento de morada, por haber accedido al dormitorio de su compañero sin autorización expresa, y otro de coacciones, por haber echado del domicilio al inquilino y no permitirle de nuevo el acceso a la vivienda.
En cuanto al presunto delito contra la salud pública del otro inquilino, la Brigada Provincial de Policía Judicial solicitó al juzgado una orden de entrada y registro en la habitación, donde los agentes hallaron en un cajón una báscula de precisión y dos bolsas con sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, y que arrojó un peso total de cerca de 200 gramos.
El primer detenido quedó en libertad poco después de prestar declaración en dependencias policiales, mientras que el segundo, el acusado de un delito contra la salud pública y otro de amenazas, pasó a disposición judicial un día más tarde, que decretó también su libertad.