TERUEL 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Varios grupos teatrales de Teruel, bajo la dirección de Adolfo Barrio, y con la colaboración del Consistorio de la ciudad y Caja Rural de Teruel, representarán el próximo 31 de octubre el 'Tenorio Mudéjar'. La actuación tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Plaza del Seminario.
El director de la obra, Adolfo Barrio ha reconocido que el proyecto nació en 2006, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido hacer realidad. Han ensayado duro durante los últimos meses para que la representación sea un éxito. Por eso, ahora sólo les preocupa que el tiempo acompañe para poder realizar la representación.
Según ha dicho, tras conocer las representaciones al aire libre de Alcalá de Henares y de Guadalajar, se planteó Teruel podría ser el escenario de una experiencia similar, así que espera que "sea tan importante como las otras dos".
De momento, cuentan con la participación de unas 45 personas entre actores, figurantes y técnicos. Además, habrá música en directo para poder "despistar" al público en los cambios de escenario. El director no ha desvelado mucho más una, excepto que habrá tres escenarios, de grandes dimensiones, así como proyecciones de vídeo. Asimismo, ha señalado que se colocarán unas 500 sillas para que el espectáculo pueda ser seguido cómodamente.
Adolfo Barrio también ha indicado que hay, al menos un representante de cada grupo de teatro de Teruel, aunque no todos actúen. Uno de ellos es Jesús Muñoz que interpretará a Don Juan Tenorio, y ha destacado "siempre me ha gustado el Tenorio y pensé que lo podíamos hacer todos los grupos"; además, "me cansa un poco todo esto de Halloween, lo nuestro es el Tenorio, las Leyendas de Bécquer un patrimonio que debemos cuidar".
En cambio, Natalia Pérez que será Doña Inés, ha reconocido que es nueva en esto del teatro y que llegó al proyecto hace poco más de un mes. Aún así, está segura de que "saldrá todo muy bien, es una obra que merece la pena ir a ver". Según ha comentado, "lo que más me gusta de Doña Inés es su inocencia, ama sin ningún tipo de complejo y sin pretensiones de nada".
La obra ha contado con una aportación económica de 6.500 euros, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Caja Rural de Teruel.