ZARAGOZA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado dos becas para hacer prácticas en la colección de fotos y vídeos de la institución. Esta iniciativa permitirá que los candidatos elegidos puedan formarse en el campo de la archivística, la información y el tratamiento y la difusión de imágenes tanto fotográficas como audiovisuales.
Las bases de la convocatoria se han publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y los interesados tienen 15 días hábiles para presentar su solicitud. Inicialmente, las becas durarán hasta el 31 de diciembre de este año, pero pueden prorrogarse a 2018 y 2019.
Pueden presentarse a la convocatoria los poseedores de un título universitario de diplomado o licenciado en Biblioteconomía y Documentación o de graduado en Información y Documentación y aquellos que se encuentren realizando el último curso en el caso de la titulación superior. También pueden optar a estas becas los poseedores de cualquier título de grado universitario o título de master universitario que acrediten, además, haber cursado estudios en materias relacionadas con el tratamiento y la gestión de fondos fotográficos y audiovisuales durante un mínimo de 200 horas lectivas.
No obstante, en ambos casos los títulos universitarios deberán haberse obtenido en el curso académico 2010/2011 o posteriormente y los beneficiarios deberán residir en la provincia de Zaragoza.
Las dos becas incluyen la correspondiente aportación a la Seguridad Social y tendrán una contraprestación económica de 800 euros brutos al mes. A la hora de elegir a los candidatos, la comisión valoradora tendrá en cuenta la titulación, el expediente académico y la formación complementaria específica de los solicitantes, siempre según los criterios establecidos en la convocatoria.
PROGRAMA DE FORMACIÓN
El programa de formación de los candidatos elegidos será desarrollado por la jefa de sección del archivo de la Diputación de Zaragoza. El trabajo que realicen se desarrollará de lunes a viernes en horario de mañana, y consistirá en incorporar, adaptar y volcar imágenes y audiovisuales, con sus descripciones archivísticas, en la página web de la DPZ.
También catalogarán el material fotográfico y audiovisual y sus descriptores mediante la aplicación de las normas ISAD-G e ISSAR (CPF), y apoyarán en el mantenimiento de las aplicaciones informáticas de imagen y sonido, en el tratamiento de fotografía antigua y en la gestión y difusión de la colección de fotos y audiovisuales de la Diputación de Zaragoza.