Dos décimos de un quinto, vendidos en un estanco de Benasque (Huesca) que lleva seis años dando premios

Ángel Abaga Elebiyo y Aurora Rodríguez Ososrio cantan un quinto premio, el número 74.778 durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (España).
Ángel Abaga Elebiyo y Aurora Rodríguez Ososrio cantan un quinto premio, el número 74.778 durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: domingo, 22 diciembre 2024 12:01

Últimas noticias de la Lotería de Navidad 2024 en directo

BENASQUE (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

El tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 74.778, ha dejado 84.000 euros en Aragón, 12.000 de ellos corresponden a dos décimos vendidos en un estanco de la localidad oscense de Benasque, que lleva "seis años dando premios".

"Estamos muy, muy contentos", ha apuntado a Europa Press Maite Campo, que regenta este establecimiento familiar "de toda la vida" --lo abrió la abuela de su marido, que es el actual propietario--.

"Que les vaya bien, que les haga un apaño", ha deseado Campo a los premiados, que adquirieron estos dos décimos por terminal y supone que están en manos de la misma persona, familia o grupo de amigos. No obstante, en un municipio tan turístico como Benasque, en pleno Pirineo aragonés, resulta imposible saber quiénes han sido los agraciados.

No es la primera vez que este estanco de Benasque ejerce de "talismán" en la Lotería de Navidad ya que llevan "seis años dando premios". Sin ir más lejos, en 2022 vendieron el Gordo y, el año pasado, un segundo y un quinto premio. A lo largo de su historia, han repartido todos los premios del sorteo, excepto el tercero, que es el único que les falta.

A pesar de que, por el carácter turístico de la zona, es habitual que el dinero se envíe lejos del Pirineo, Maite Campo tiene "un recuerdo muy bonito" de cuando repartieron el Gordo, que recayó en una familia valenciana que les hizo una visita para agradecerles la buena suerte. "Subieron 'de propio' a vernos con naranjas, champán y vino", ha relatado.

El 74.778 también ha dejado 60.000 euros en una serie consignada en una administración del barrio zaragozano de La Jota y 6.000 euros en sendos décimos vendidos en otro establecimiento de la capital aragonesa y de Cuarte de Huerva.

Contador

Leer más acerca de: