ZARAGOZA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Equipo Roca y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe han llevado a cabo una operación que ha permitido la localización y detención de dos personas presuntas autoras de un delito continuado de estafa a través de internet, que vendían en diferentes páginas web maquinaria agrícola e industrial.
Se trata de un hombre y una mujer, nacionalidad española, de 37 y 35 años respectivamente, con antecedentes policiales por hechos similares, que quedaron a disposición judicial tras las detenciones, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.
Se ha localizado a 13 víctimas de estas estafas, que residen en las provincias de Zaragoza, Teruel, Valencia, Granada, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Gerona, La Rioja y Navarra, ascendiendo la cantidad económica total estafada a más de 11.000 euros. La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar si existen más afectados.
Estas personas efectuaron el pago de los productos ofertados y no llegaron a adquirirlos o recibieron un material totalmente diferente y de menor valor económico.
OPERACIÓN
La operación se inició en abril, tras tener conocimiento de una denuncia interpuesta en la Guardia Civil de Mequienza por parte de una persona que comunicaba haber comprado, a través de internet, maquinaria agrícola por la que había efectuado un pago de casi mil euros a través de transferencia bancaria y que una vez recibido el producto, éste no se correspondía con el adquirido.
El perjudicado se puso en contacto con el vendedor para informar de este supuesto error en el envío, pero no llegó a solventarlo y evadió su responsabilidad en la venta, achacándola a la empresa de transportes encargada de efectuar la entrega.
Una vez analizada la documentación aportada por el denunciante, la Guardia Civil determinó que no se trataba de un hecho aislado, sino que existían más víctimas, residentes en diferentes provincias españolas, que habían efectuado compras al mismo vendedor, a través de las mismas páginas web y habían realizado el mismo procedimiento en el pago del producto, una transferencia bancaria a un número de cuenta cuyo titular siempre era el mismo.
Igualmente, se pudo determinar que los importes abonados por la adquisición de estas maquinarias, entre las que había barredoras hidraúlicas, herbicidas y abonadoras, rondaban los mil euros por producto.
Como resultado del estudio de la información recabada en la investigación y las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se logró determinar la identidad de los presuntos autores, dos personas residentes en Lérida.
Por todo lo anterior, este miércoles, 12 de julio, los agentes de la Benemérita se trasladaron a esta citada ciudad, donde procedieron a la localización y detención de los sospechosos por un presunto delito continuado de estafa a través de internet.