HUESCA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La mesa de contratación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha adjudicado de forma provisional a Construcciones Mariano López Navarro las obras de rehabilitación del ala oeste de la antigua Residencia Provincial de Niños, futura sede del grado completo de medicina. La empresa ha presentado una oferta de 7.333.058 euros, más de 1,1 millones por debajo del precio de licitación que era de 8,4 millones.
Construcciones Mariano López Navarro tendrá ahora que presentar toda la documentación requerida para que la adjudicación sea en firme y, de este modo, poder comenzar las obras a finales de este año 2024. El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 meses, ha informado la institución provincial.
Esta rehabilitación integral se va a ejecutar con 2,8 millones de fondos europeos del PIREP que se completarán con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.
Con esta adjudicación, la institución provincial sigue cumpliendo los plazos para lograr que la implantación del grado completo de medicina en la capital oscense sea una realidad en el curso 2026/2027.