La DPH celebra pleno este viernes y aprobará el Plan de Concertación
DPH
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2017 19:01

HUESCA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) va a facilitar a los ayuntamientos oscenses la contratación de personal, con ayudas por importe de 1,4 millones de euros para hacer frente a estos gastos.

Pasado el trámite de la modificación presupuestaria en la Comisión de Hacienda y con su aprobación inicial en la de Interior, este Plan provincial de Concertación Económica Municipal para el fomento del empleo será uno de los principales puntos de la sesión plenaria de este viernes, a la que previsiblemente se sumará otro destinado al funcionamiento de los servicios de extinción de incendios y protección civil.

El montante económico, 1.374.864 euros, se compromete para financiar el personal o empresas que realicen labores de mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales, excepto el relacionado con las instalaciones eléctricas incluido en un plan anterior.

Con esta medida, la DPH vuelve a dedicar remanentes económicos a apoyar financieramente al mundo local en cuestiones tan habituales como el mantenimiento eléctrico o la contratación para hacerse cargo del buen estado de los espacios públicos.

El Plan llegará a la práctica totalidad de la provincia, 195 municipios con más de 92.000 habitantes, de los que dependen unos 480 núcleos de población. En concreto, las ayudas están dirigidas a todos los municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes y se distribuyen en función de tres criterios.

Por municipio reciben una cantidad fija de 4.000 euros, lo que supone 780.000 euros del presupuesto; por número de habitantes se repartirán hasta casi 380.000; mientras que por entidades singulares de población se distribuirá el montante restante, es decir, 217.580 euros, ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.

CREACIÓN DE EMPLEO

La Diputación de Huesca incentiva un año más la creación de empleo en la provincia a través de este plan de ayuda a los ayuntamientos similar al convocado el pasado ejercicio y que se tramitará de nuevo en la modalidad de pago anticipado.

Así, se transferirá a las entidades locales beneficiarias el importe de la financiación provincial una vez aprobado definitivamente y presentada la documentación necesaria. Estas subvenciones, además, son compatibles con otras ayudas para la misma finalidad, salvo que se subvencione el cien por cien del gasto.

A la espera de su aprobación definitiva en el Pleno de este viernes, este es el tercer plan de concertación económica que la Diputación pone en marcha a lo largo de este año.

En abril se aprobó el destinado a financiar el gasto corriente del suministro eléctrico que, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, está ayudando a sobrellevar el gasto del consumo eléctrico a los municipios de la provincia y a finales de junio llegaba el destinado a inversiones financieramente sostenibles, entre las que se incluyen un gran número de actuaciones como son el saneamiento y abastecimiento de aguas, recogida y eliminación de recursos, medio ambiente, inversiones en parques y jardines o en la protección del patrimonio histórico-artístico, entre otros.

Más noticias

Leer más acerca de: