HUESCA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La junta de portavoces de la Diputación de Huesca (DPH) ha aprobado este martes una declaración institucional con el objetivo de que FerroGlobe, empresa matriz, mantenga los 150 empleos que la firma tiene en Monzón y no ponga en peligro los cientos de puestos indirectos que se han creado en torno a FerroAtlántica del Cinca. La institución ha pedido que la compañía invierta en la planta oscense.
El texto de la declaración, que será aprobado en el pleno que la institución celebrará este jueves, incluye también la petición a FerroGlobe de que promueva inversiones que apuntalen y aumenten la capacidad productiva de la fábrica de Monzón, manteniendo con ello los empleos tanto directos como indirectos y generando nuevos puestos en la capital mediocinqueña y en las poblaciones más próximas a esta.
Asimismo, la Diputación Provincial de Huesca rechaza los planes de la firma, que ha planteado la paralización de tres de los cuatro hornos de FerroAtlántica del Cinca aferrándose a una crisis del mercado del acero, complicada por la situación generada por la actual pandemia.
De esta forma, se exige al Gobierno de España que desarrolle y ponga en marcha el Estatuto para Empresas Electrointensivas, la única manera de hacer viable este tipo de industrias, pues el 35 por ciento del total de gastos de estas firmas es la factura eléctrica, y así ser competitivas frente a las de otros países europeos.