HUESCA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) presenta una nueva exposición bajo el título 'Largo es el tiempo', que pone en escena una selección de las más de 1.100 obras que forman parte de su Colección de Arte.
Bajo la dirección de Chus Tudelilla, la sala de exposiciones se transforma en un espacio donde las casi 60 obras presentadas establecen múltiples y complejas relaciones, activadas por la presencia del espectador "que va a ser el verdadero protagonista". Se inaugura al público este viernes 29 de noviembre a las 19.30 horas y estará abierta hasta el día 16 de febrero.
La muestra está formada por casi 60 obras en total, de 40 artistas nacionales e internacionales, e incluso hay algunas de origen desconocido. "Hay obras de carácter histórico y otras más actuales que han llegado a DPH, pero todas son testigo de su tiempo y testimonio del firme compromiso con la cultura y el arte contemporáneo de la institución", ha explicado el diputado de Cultura, Carlos Sampériz.
Esta colección patrimonial convive en toda la sala a través de 6 capítulos que narran historias: 'A escena', 'Horizontes', 'Paisajes', 'Identidades' 'Ocaso de lo sagrado' y 'Este pobre cuerpo'. Cada uno está concebido como un escenario abierto, donde las relaciones entre las obras se renuevan cada vez que un espectador se sitúa frente a ellas. Esta estructura invita al visitante a sumergirse en la narrativa de la muestra.
La Colección de Arte de la DPH incluye tanto obras de carácter histórico como adquisiciones más recientes. Estas adquisiciones reflejan la programación temporal de la sala, los ciclos dedicados a la fotografía y al arte en la naturaleza, y las Convocatorias de Creación e Investigación Artística Ramón Acín y Antonio Saura.
Los horarios de visita son de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.